PROTOCOLO HPP
PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN SELECTO
El proceso de desarrollo de un producto está regulado por un protocolo interno denominado HPP (High Performance Process).
Las formulaciones, antes de presentarse al mercado, siguen una selección rigurosa constituida por 4 fases principales:

FASE 1 – Creación y formulación de prototipos para aplicaciones específicas: el desarrollo de productos especiales surge de las necesidades de la agricultura moderna. Los prototipos se estudian y seleccionan en función de la estabilidad química a través de pruebas de estrés en laboratorio.
FASE 2 – Selección de prototipos en función de la eficacia agronómica: realización de pruebas agronómicas realizadas en la cámara de crecimiento, invernadero y campo abierto en condiciones estándar y mediante la inducción de condiciones adversas (estrés térmico, hídrico y salino).
FASE 3 – Caracterización química y biológica de la formulación más estable y efectiva: identificación de las moléculas activas y de la modalidad de acción de la formulación a través de estudios de bioquímica, genómica y metabólicos en colaboración con socios científicos nacionales e internacionales.
FASE 4 -Validación agronómica extensa: pruebas de eficacia extendidas a diferentes cultivos agrícolas y en diferentes áreas de cultivo, en colaboración con centros de ensayos, técnicos y empresas líderes reconocidas oficialmente en el sector.