CENTRO DE INVESTIGACIÓN
QUEREMOS SEGUIR DESCUBRIENDO
Para expandir su actividad de Investigación y Desarrollo, Green Has Italia ha invertido en la construcción de un nuevo centro de investigación en Canale d’Alba. Actualmente, tanto el nuevo invernadero como el fitotrón ya están activos, equipados con las tecnologías más avanzadas.
El invernadero, cuya superficie total es de seiscientos metros cuadrados, se divide en zonas microclimáticas independientes entre sí para recrear diferentes condiciones de temperatura, humedad y fotoperíodo, como las áreas geográficas que gestionamos con nuestras organizaciones comerciales.
El fitotrón que, gracias a los avanzados LED de espectro variable, recrea un entorno controlado con diferentes condiciones climáticas y de fotoperíodo, situaciones de amanecer y atardecer y etapas de irradiación similares a las reales, requisitos muy importantes para el desarrollo y la selección de nuevos productos.
El proyecto completo también implica la implementación de tres laboratorios dedicados al desarrollo de formulaciones y a las caracterizaciones químicas y bioquímicas de fórmulas innovadoras, a estudios de genómica y microbiología. Se dedicará un área a plantas piloto. Los rizotrones también se instalarán con equipos específicos para estudios sobre sistemas de raíz y campos experimentales.
El Centro de Investigación, uno de los más avanzados en nuestro sector, será un estímulo adicional para crear y poner a disposición de los agricultores formulaciones con acciones cada vez más específicas, pensando en modelos de nutrición que estén atentos tanto a los parámetros de sostenibilidad como al cambio climático.