fbpx

Se presenta de nuevo otra ola de calor con temperaturas muy altas que dañan nuestros cultivos.
Debemos actuar rápidamente para prevenir la deshidratación de los tejidos y la excesiva transpiración que causan en los cultivos:

  • Planchado en la fruta.
  • Deshidratación, rajado y reducción de calibres.
  • Aumento de las reacciones de oxidación, pérdida de la consistencia y rápida maduración.

A nivel fisiológico los elementos que regulan la presión osmótica, el movimiento estomático y la concentración de los solutos, son el Calcio y la Potasa.

  • El Calcio regula la presión osmótica, aumenta la retención de los solutos en las vacuolas celulares y, se lucha contra la deshidratación.
  • La Potasa permite la apertura y cierre de los estomas. Tienen una acción directa sobre los puentes protoplasmáticos, actuando como motor en el intercambio de solutos entre células y aumentando la turgencia.

Green Has Iberia recomienda:

  1. Evitar los tratamientos durante las horas más cálidas y a elevada presión, porque se reduce el tamaño pequeño de las gotas y se produce el efecto lupa quemando la superficie foliar.
  2. Aplicar Drin + Calboron
    Durante y al final del fenómeno de estrés

Drin es un bioestimulante Ecológico. Estimula los procesos metabólicos de la planta, potenciando eficazmente la actividad enzimática y la síntesis de proteínas.
Tiene alta concentración en el aminoácido prolina e hidroxiprolina, cuya principal función es la rápida acumulación de nitrógeno en los órganos de reserva y la reducción de la pérdida de agua en situaciones de estrés.
Calboron es un nutricional de calcio complejado con ácidos carboxílicos, estos ácidos permiten al ion Ca++ la entrada rápida en el metabolismo celular.
En esta época del año, los cultivos que se encuentran en fases de engorde o maduración, el papel del calcio es fundamental a nivel estructural.
El Ca++ aportado, con la acción coordinada de Drin, permite un incremento del contenido del Oxalato de Calcio. Éste forma un retículo dentro del citoplasma celular, dando mayor resistencia y reforzando a la estructura de la pared.
La pérdida de agua es menor, se incrementan los calibres, aumenta el peso, así como, la consistencia y la dureza final.
Tabella - GREEN HAS ITALIA