Noticias Green Has

¿CÓMO PALIAR LOS EFECTOS DE ESTA OLA DE CALOR?


Estamos sufriendo una ola de calor con temperaturas diurnas y nocturnas muy altas.


Estas temperaturas someten a los cultivos a un ESTRÉS TÉRMICO perjudicial para el rendimiento y la calidad de la futura cosecha.


Por ello es fundamental actuar rápidamente para prevenir la deshidratación de los tejidos y la excesiva transpiración de los cultivos.


Problemas que intentaremos evitar como:

  • Planchado en la fruta.
  • Reducción de los calibres  de la fruta.
  • Perdida de consistencia.
  • Rápida y temprana maduración, debido a reacciones de oxidación.

Fisiológicamente los elementos químicos que regulan la presión osmótica, el movimiento de los estomas y los solutos son el Calcio y la potasa.

 

  • El calcio como regulador del presión osmótica, aumenta la retención de los solutos (sales) en las vacuolas  celulares y, por lo tanto, aumenta el contenido de las sustancia seca.
  • La potasa permite la apertura y cierre de los estomas. Afecta a los puentes protoplasmáticos, condiciona el intercambio d solutos celular y aumenta la turgencia.

 

GREEN HAS IBERIA, especialista en Nutrición Vegetal recomienda:

 

  • EVITAR  tratamientos durante las horas más cálidas y a elevada presión para reducir el tamaño de las gotas al máximo, y eliminar el efecto lupa sobre la hoja.
  • APLICAR DRIN + CALBORON en estas fechas para proteger nuestros cultivos de los efectos dañinos  de estrés térmico.

 

DRIN


     DRIN es un bioestimulante antiestrés con 39 % de Aminoácidos Totales rico en los aminoácidos prolina e hidroxiprolina, cuya principal función es la rápida acumulación de nitrógeno en los órganos de reserva y la reducción de la pérdida de agua en situaciones de estrés.


      DRIN favorece la acumulación de vitaminas y potencia la producción endógena de hormonas y enzimas. Además, activa los procesos bioquímicos de las planta, aumentando la funciones metabólicas y de síntesis de las proteínas.

 

    CALBORON calcio de riqueza 30 % complejado por ácidos carboxílicos.


Los ácidos carboxílicos permiten que el ion Ca++ entre rápidamente  en el metabolismo celular.

 

     CALBORON incrementa la firmeza de los frutos, previene su rajado, aumenta la resistencia de las paredes celulares  mejora la calidad y la conservación de las producciones.  
    
El Ca++ aportado, gracias a la acción coordinada con DRIN, permiten un incremento del contenido de Oxalato de Calcio. Éste forma un retículo en el citoplasma celular, dando mayor resistencia a la estructura. No se pierde la estructura de la pared y optimizamos el contenido hídrico celular.


Esta es la razón por la que se incrementan los calibres, el peso, sin perder  consistencia y dureza.

 

Por último, como consecuencia de las altas temperaturas nocturnas (además de las diurnas) la planta está sometida a estrés continuo también por la noche por lo que GREEN HAS IBERIA recomienda también después de los tratamientos antes citados , reactivar los cultivos con un proceso de hidratación con
KINGLIFE 3-5-40+micro.
         
    

 

Producto Recomendado

     Dosis Foliar

DRIN
+
CALBORON

1 – 2 L/Ha
+
3 – 5 Kg/Ha

KINGLIFE 3-5-40+micro

3 – 5 Kg/Ha