Noticias Green Has

FISIOCAL

FISIOCAL


El calcio es un elemento de alto peso molecular y con dos cargas eléctricas positivas, que se encuentra en el suelo en forma calcárea o bloqueada usualmente. Por ello su absorción radicular no suele ser muy óptima.

En el mercado, existen muchos productos que de forma diferente intentan “ligar “el calcio para mejorar su absorción cuando se aplica por riego.

Las soluciones de aporte de Calcio por RIEGO son diferentes, desde los convencionales nitratos cálcicos hasta los nutricionales basados en aminoácidos o en algas, utilizados para mejorar la translocación - el transporte - del mismo.

GREEN HAS IBERIA ofrece FISIOCAL, producto específico para uso por RIEGO, que posee una óptima absorción radicular y un buen movimiento interno en la planta.

FISIOCAL, pose un Activador Orgánico que permite el transporte activo del calcio dentro de los tejidos vegetales con un coste energético por la planta nulo. Este activador es un complejo de matrices orgánicas de bajos pesos moleculares.

La fórmula especial de FISIOCAL consigue, además, una alta absorción de Calcio (con bajo gasto energético) por parte de la planta, induciendo una mayor resistencias a estreses de tipo abiótico.

FISIOCAL contiene:
- 18% de Cao
- 0,5% de MgO

El activador orgánico también favorece la fertilidad del suelo incrementando la actividad de los microorganismos benéficos del suelo.