Noticias Green Has

CUAJE Y CALIDAD DE LAS PRODUCCIONES

CUAJE Y CALIDAD DE LAS PRODUCCIONES


En los cultivos, el periodo entre la floración y el cuaje es de fundamental importancia para conseguir producciones satisfactorias tanto a nivel cualitativo como cuantitativo. En estas fases se determina el potencial productivo de cada planta, definiendo el número de flores correctamente formadas y por lo tanto el número y la calidad de los frutos.

Desde luego, también la época de engorde del fruto es importante para garantizar producciones de óptima calidad, tamaño homogéneo y buena conservabilidad.

Las fertilizaciones foliares propuestas por el Departamento Técnico de GREEN HAS ITALIA Group, para estas delicadas fases del ciclo vegetativo de la planta permiten satisfacer las numerosas exigencias productivas: aumento de la fertilidad del polen, aumento del número de flores fértiles, aumento de tamaño del fruto cuajado, disminución de la caída fisiológica (post-cuaje).

Los fertilizantes aconsejados en pre-floración se basan en microelementos en mezcla balanceada, GREENMIX y los productos de la LÍNEA AGRUCÓN (especiales para cítricos), o simples como BOROGREEN L para garantizar un correcto estado nutricional, asociados con GREENSET que aporta un mensaje químico ennzimático-hormonal, que estimula la división celular, favoreciendo, por lo tanto, un buen calibre final de los frutos y mejorando el cuaje.

La floración, además, se ve beneficiada con aplicaciones foliares con productos basados en fósforo de rápida absorción, como M 10 AD, CALFOMYTH y GREENFIX.

El fósforo es utilizado a nivel celular para acumular y transferir energía por coenzimas y moléculas, estimulando la floración y originando un rápido arranque vegetativo

Durante el cuaje y sucesivamente, son fundamentales tratamientos basados en calcio, para aumentar peso, calibre y conservabilidad de los frutos. Son disponibles varias formulaciones para esta fase, entre las cuales se destacan CALBORON y FOLIACON 22 que junto a la asociación de productos como MAXIMA y NUTRIGREEN AD mejoran la absorción de los mismos.